¿Qué es coaching?

¿Qué es coaching?
Proceso de ayudar a personas o equipos de personas a rendir al máximo de sus capacidades. Ello implica extraer fuerzas de dichas personas, ayudarlas a trascender sus barreras personales para alcanzar lo mejor de sí mismas, y facilitar el proceso para que actúen de manera más eficaz como miembros de un equipo. (R. Dilts)

¿Qué es un coach?

El Coach es un profesional entrenado en establecer relaciones con sus clientes a través de un proceso creativo y reflexivo, que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional. El Coach honra al cliente como el experto en su propia vida y trabajo, y cree que cada cliente es creativo, completo y que posee los recursos que necesita para el logro de sus metas. (ICF)

¿Cuál es la responsabilidad del coach en la relación con el cliente?

⋅ Descubrir, clarificar y alinearse a lo que el cliente desea lograr

⋅ Promover el auto descubrimiento

⋅ Provocar que el cliente proponga soluciones y estrategias

⋅ Hacer al cliente responsable y dueño de sus resultados.

⋅ Promover un aprendizaje orientado a la acción.

¿Qué tipo de entrenamiento se recibe en una Certificación Internacional de Hagakure?

En las 11 competencias clave del coach definidas por la ICF, dentro de las cuales destacan:

 

⋅ Crear un acuerdo de coaching, metas para el proceso y una relación de confianza y apertura.

⋅ Escuchar activamente, tener presencia y comunicar abiertamente

⋅ Realizar indagación utilizando preguntas poderosas y aplicando las técnicas propias de las voces interiores.

⋅ Manejo corporal y emocional en coaching

¿Qué valor agregado tiene este programa frente a otras certificaciones?

⋅ Solidez en los contenidos y en la ética. 202 horas de entrenamiento que incluye sesiones presenciales, conferencias internacionales a distancia, acompañamiento personal de mentor coaching, comunidades virtuales de aprendizaje y prácticas con clientes.

⋅ Garantía en el desarrollo de competencias y una estructura clara y manejable. Al final del programa debes demostrar que eres competente y puedes llevar a cabo una sesión y un proceso de coaching bajo los estándares internacionales de ICF.

⋅ Desarrollo de sensibilidad multicultural.

⋅ Desarrollo de habilidades para realizar coaching a distancia, que es una de las competencias más importantes en un mundo globalizado.

⋅ Un entrenamiento que se lleva a cabo por toda una comunidad internacional de coaches, de reconocida reputación y con amplia experiencia en acompañar personas a desarrollarse como coaches.

⋅ La validez internacional ACTP de la ICF que te acredita como Coach ante los clientes más exigentes en cualquier país del mundo.

⋅ Aprendizaje desde el sistema Hagakure ®, manejo de los Estilos Guerreros® y con la metodología de las voces interiores, que es una de las más poderosas metodologías.  Único programa de habla hispana que lo enseña.

Si trabajo en empresa y tengo un equipo a mi cargo ¿me puede servir certificarme como coach?

Definitivamente. Gran parte de nuestros alumnos son directores de empresa, gerentes de Recursos Humanos propietarios preocupados por crear como líderes las mejores condiciones para el florecimiento de sus negocios.